CRÍTICA: CARRIE (1976)

CARRIE es una película estadounidensa del año 1976, dirigida por Brian De Palma, e interpretada por Sissy Spacek, Piper Laurie, Nancy Allen... también tenemos una aparación de John Travolta, en uno de sus primeros papeles en el cine.


Hoy voy a hablaros sobre una de mis películas favoritas de terror; basada en su momento en la novela de Stephen King. Carrie White (Sissy Spacek), es una joven que es la burla de todos sus compañeros en la escuela, con el tiempo irán transcurriendo ciertos sucesos con los que Carrie aprenderá a usar la Telequinesis (habilidad psíquica que permite mover objetos/cosas sin interaccionar directamente con ellas).

Sus compañeros para vengarse de ella (a causa de que algunos fueron expulsados por lo que hicieron), deciden hacerle una "broma" el día del baile de fin de curso (PROM).


Un personaje que en su momento me fascinó es la madre de Carrie "Margaret White", interpretado por Piper Laurie, actriz que de hecho fue elegida por el propio Brian De Palma (director), después de estar algunos años inactiva en el cine. 

Margaret Carrie siempre muestra ser una fiel seguidora con todo lo relacionado a la religión cristiana, y es muy curioso en parte ver la relación entre madre e hija, como parece juntarse el bien y el mal (Dios/Jesús y Demonio), encarnadas por estas, al fin y al cabo, Carrie para su madre es un error de la juventud, si a esto le añadimos la telequinesis, es un plus añadido al trato que tiene Margaret hacie su hija, Carrie.



Siempre recordaré la clásica escena de Carrie White en el baile cuando derriban el cubo lleno de sangre sobre ella, y el momento es aún más prendido con las frases en bucle de su madre "They`re All Gonna Laught at you" o en español, todos ellos se reirán de ti.

Algo como curiosidad también son algunas palabras que utiliza la madre de carrie (Margaret Carrie), cómo por ejemplo, almohadas sucias "dirty pillows" para referirse a los pechos/senos de la mujer.


Es una película super especial la cual es imposible de olvidar; si bien es cierto que hay alguna creación de otras cintas en relación a Carrie (cuatro para ser exactos, aunque una de ellas es la secuela de esta), pero obviamente no le llegan a hacer sombra ninguna de ellas. Eso sí, habrá que hablar de ellas también porque a su vez tienen puntos positivos dentro de los muchos negativos...

A continuación, os dejo con el enlace del tráiler para que podáis echarle un vistazo y decidir si queréis verla. Un saludo, y nos vemos en la próxima reseña.


TRÁILER:

Comentarios

Publicar un comentario