GHOST WORLD es una película estadounidense del año 2001, dirigida por Terry Zwigoff e interpretada principalmente por Thora Birch, Scarlett Johansson y Steve Buscemi. La cinta fue nominada a múltiples categorías en diferentes festivales en el mundo, donde se destaca los papeles tanto de Thora Birch, como también de Steve Buscemi.
La película nos presenta a dos amigas, Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson), las cúales han terminado sus estudios en la secundaria, a partir de aquí empiezan a dar tumbos sin saber mucho que hacer con su vida.
Un día, Enid y Rebecca están viendo el periódico local en busca de anuncios curiosos, y encuentran uno de un hombre de mediana edad que está buscando una chica con la que se cruzó en la calle, Enid decide recortar el anuncio y llamarle para citarle a quedar en un café-restaurante de la zona.
Enid y Rebecca deciden convencer a uno de sus amigos para que vaya a acompañarlas al restaurante. Al rato, aparece Seymour (Steve Buscemi) por el restaurante y se queda esperando durante una hora a la chica que le ha llamado, pero al final no ocurre y se va a su casa.
Estas dos chicas van en busca de vinilos, y acaban llegando al mercadillo de Seymour, donde Enid empatiza con él y le cae bien, mientras que Rebecca piensa que es un perdedor y que no vale la pena perder el tiempo con él, desde ese momento, Enid y Rebecca se separan poco a poco, estas tenían intenciones de irse a vivir juntas, pero la relación de Enid con Seymour lo impide.
Seymour es un hombre de mediana edad, coleccionista de vinilos y de todo tipo de cosas antiguas para sentirse mejor consigo mismo. Mientras se va haciendo amigo de Enid, le llaman de nuevo preguntando por el anuncio y le dicen que es la chica que anda buscando, su amiga Enid le convence para que acepte la cita, y este le hace caso.
Seymour logra cambiar su vida, está mucho más feliz, aunque esto le hace alejarse de Enid a su vez, ella por su parte sigue intentando saber que hacer con su vida, va buscando trabajo y a la vez va a sus clases de arte durante el verano, donde ella no se siente a gusto, ya que siempre muestran el apoyo a ese arte abstracto que simplemente es especial por un significado inventado por una persona.
De hecho, Enid consigue llevarse una beca para ir a la universidad de artes, gracias a su trabajo, una ilustración de un hombre negro con mala cara, esto es expuesto en un museo y todas las críticas acaban tirando la posibilidad de la beca por el retrete, simplemente por no entender una simple crítica y sin permitir a su autora dar una explicación de lo que quiere explicar con su obra.
Seymour con el tiempo, Seymour decide que no se siente a gusto con la chica del anuncio, y la abandona por Enid, pero después Enid le rechaza y no quiere nada con él.
Seymour va a pelearse con un amigo del que Enid decía que le gustaba y el chico es ayudado a frenar a Seymour, que acaba en el hospital, donde Seymour es visitado por Enid y le enseña todo su diario en el que escribe sobre todas las personas que va conociendo, y acaba viendo que para ella es un héroe.
La cinta finaliza viendo a Seymour yendo a terapia y siendo recogido por su madre.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Frase de Enid a Seymour:
"Yo tampoco puedo relacionarme, pero no creo que esté todo perdido"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESUMEN FINAL
___________________________________________________________________________________
Ahora es el momento de decir... ¿Qué quiere contar la película, tiene sentido lo que hemos visto?
Para empezar, Seymour es una persona esquizofrénica, vive en su mundo, y él se ha quedado atrapado en su juventud, por eso siempre habla de sus vinilos de los años 70, también tiene muchísima información sobre un restaurante de hace muchos años...
Seymour se crea en su cabeza a Enid y Rebecca, dos personas muy diferenciadas entre ellas y estos son como sus dos alter egos a los que se enfrenta, Enid es una chica que no sabe que rumbo darle a su vida, no sabe si quiere trabajar, no sabe que quiere estudiar, es decir, entre la adolescencia y la madurez, está en la línea de la no maduración, mientras que Rebecca es la muestra de la madurez, es una chica la cúal quiere irse a vivir sóla, está en busca de trabajo....
Seymour las crea a las dos como un paso entre la relación de la adolescencia y la madurez, ya que él se ha encerrado completamente en la primera.
También hay un personaje que siempre está esperando un autobús para irse de la ciudad, pero está en una parada la cual lleva desactivada unos años, y al final acaba apareciendo un autobús para llevarlo a su viaje. Esto es una metáfora de que lo deja ir, Seymour quiere salir de todo lo que está sufriendo y seguir avanzando con su vida.
Esto mismo lo hace con Enid, la cúal también acaba yendo a la parada deshabilitada y también acaba pasando el autobús para ella, otra metáfora sobre que Seymour quiere dejar marchar esa parte suya, y seguir evolucionando en ese paso de la madurez.
Es una película maravillosa, con unos personajes muy bien definidos y curiosos, con los cúales podremos empatizar y sentir que alguna vez nos hemos podido sentir identificados con alguno de ellos.
Sin duda, es una película que os recomiendo 100%, es muy difícil que podáis sentir indiferencia viendo esta cinta.
TRÁILER:

Comentarios
Publicar un comentario