CRÍTICA: ALGUIEN COMO ÉL (2021)

ALGUIEN COMO ÉL es un película estadounidense del año 2021 (sirve como remake de "Alguien como tú" del año 1999), dirigida por Mark Waters (más conocido por haber dirigido también la cinta "Chicas malas" del  año 2004). Sus principales intérpretes son Addison Rae, Tanner Buchanan y Rachael Leigh Cook (ésta última fue la actriz protagonista de la primera película de esta saga, que fue lanzada en el año 1999, llamándose "Alguien como tú", aunque su título original sería "Alguien como ella").

Padgett Sawyer (Addison Rae) es una estudiante de 18 años, que en sus momentos libres se dedica a ser influencer (cabe recalcar que Addison Rae no es actriz, es una influencer con más de 80 millones de seguidores en la red social "Tik Tok"). Ella es muy popular en su escuela, tiene un novio cantante... Todo lo típico de estos personajes; un día, Padgett va a visitar la caravana donde está su novio descansando de rodar, ya que le va a dar una sorpresa, pero al final se la acaba llevando esta, al descubrir que la está engañando con otra chica, y como es obvio en estas épocas, Padgett lo estaba grabando todo en directo para sus seguidores.

Después de este hecho, la llaman la pompas y acaba perdiendo su contrato de influencer que ahorraba para poder asistir a la universidad en un futuro. Padgett también ayuda a su madre (Rachael Leigh Cook) con algunas facturas que no pueden pagar.

A partir de esta pérdida de seguidores y mala fama, decide coger a un chico cualquiera y hacerle pasar por un cambio de look para poder volver a generar esa fama en el baile del colegio para conseguir ser Rey y Reina del baile. Su objetivo será el estudiante, Cameron Kweller (Tanner Buchanan), un chico algo introvertido que se refugia en su mundo gracias a la fotografía y a su amiga Quinn (Myra Molloy).

Al día siguiente, Padgett le pide a Cameron si le puede ayudar a hacer unas fotos para recaudar fondos para el baile, pero este se niega; después se hace amiga de su hermana Brin Kweller para conseguir que Cameron vuelve a ser quien era.

Brin le aconseja a Pagdett que vaya al establo en el que trabaja, aquí es donde se conoceran algo más y ella se va haciendo fotos en todo momento, enseñando como los influencer documentan todo lo que hacen.

Padgett le propone a Cameron ir a una fiesta que se va a celebrar en la noche, la amiga de Cameron acepta por él que irán con ella. Estos acuden con Padgett a la fiesta; en un momento, Padgett sube al escenario, ya que le toca cantar a ella, cuando de repente, ve a su antiguo novio con la chica con la que la engañaba y Padgett se empieza a poner nerviosa, cantando bastante mal, es aquí cuando Cameron sube al escenario para ayudarla a recomponerse de nuevo, esto es grabado por una de sus amigas y se vuelve un vídeo muy viral, gracias al cual Padgett vuelve a ser llamada por su contrato, y le dicen que si logra seguir manteniendo esa popularidad, volverá a conseguirlo y trabajar para ellos.

Estos siguen saliendo juntos, Padgett le pregunta a Cameron por sus padres, este le dice que fallecieron en un accidente de avioneta hace unos 4 años. 

Al rato, Padgett le dice que va a ir a una fiesta de disfraces y si le gustaría ir, él asiente y comenta que sólo lo hará para documentarlo con su cámara.

La hermana de Cameron y el ex-novio de Padgett se encuentran fortuitamente en la fiesta y se gustan, pero esta se arrepiente porque empieza a tocarla, es aquí cuando Cameron y este se pelean en medio de la fiesta para defender a su hermana. En un momento de despiste, le coge la cámara a Cameron y la tira a la piscina, rompiéndola al instante, Cameron se va de la fiesta y Padgett le sigue para decirle que se quede, este le dice que se niega a quedarse después de que le hayan roto la cámara de su madre.

Al día siguiente, Padgett es asaltada por una de sus amigas la cúal grabó la infidelidad del inicio, todo estaba planeado por ella para así ser la Reina del Baile, también saben desde hace tiempo que ella es pobre y que no vive en ninguna zona lujosa.

Cameron invita a Padgett a su casa, este le muestra una habitación, en la que según él, no ha dejado que entre nadie, su cuarto donde revela fotos, aquí le muestra todo lo que tiene, Padgett se siente muy emocionada y estos acaban dándose un beso.

La hermana de Cameron le convence a este para que la invite al baile, para así demostrar que puede hacer cosas que le gustan a ella. Cameron aparece en el colegio con un ramo y pidiéndole a Padgett que si quiere ir al baile junto a él, es aquí cuando aparece su ex-amiga, y la fuerza para que le diga al chico que simplemente era una apuesta para convertir a un perdedor en el Rey del Baile, Cameron se siente engañado y acaba mandándolas al infierno.

Padgett y su madre tienen una conversación en que la su hija le dice que se siente un fraude, que gracias a la popularidad no se muestra como es y que se siente muy mal por lo que ha hecho a Cameron, su madre le muestra su apoyo, que se muestre como realmente es ella y seguro que encuentra el camino de retorno.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una de las mejores frases que le dice la madre a Padgett:

"La has cagado, pero será peor si no aprendes de ello"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Padgett llama a la hermana de Cameron para decirle que siente mucho lo que pasó, y le pregunta que como se siente... Ya en la noche, la hermana va al establo donde trabaja Cameron para contarle que le echa de menos, que desde que sus padres se fueron, él cambió drásticamente su forma de ser y que necesita de nuevo al verdadero Cameron Kweller. También le dice que gracias a Padgett, él había mostrado su forma de ser antigua.

Estas palabras pesan mucho para Cameron, que decide esperar a Padgett fuera del baile con su caballo. Padgett sale del baile siendo reina del baile, pero ella reniega a serlo, ya que por ello ha perdido a lo que más le ha importado en estos meses.

Al salir del baile, se encuentra con Cameron y acaban dándose un efusivo beso.

Padgett logra recuperar su contrato de influencer, pero ahora lo usa para grabar los diferentes paisajes que van a ver en el año sabático que va a pasar con Cameron, dando un viaje alrededor del mundo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os recomiendo ver la película, es la típica comedia juvenil entrenida y que para pasar un rato vale la pena.

También os digo, no esperéis algo revolucionario, es algo visto en el cine cientos de veces, pero eso no hace que no se pueda ver.


TRÁILER

Comentarios