CORTOMETRAJE: JACK BLACK : SPIDER - MAN (C 2002)

 JACK BLACK : SPIDER - MAN es un contometraje lanzado en el año 2002 durante los "MTV Movie Awards". En esta ceremonia de películas, se presentó dicho corto, que fue dirigido por Joel Gallen e interpretada por los actores: Jack Black, Sarah Michelle Gellar y por último, Tobey Maguire, aunque realmente la figura de Tobey Maguire la podremos ver mediante partes reales filmadas de la película original "Spider - Man" del mismo año (2002).

Este cortometraje es una pequeña parodia a la primera película original de Spider - Man de la saga dirigida por Sam Raimi, director reconocido por Evil Dead y la saga ya comentada.

Al principio nos presentan una de las escenas clásicas de la película, la picadura de la araña, donde se nos muestra como Peter Parker (Tobey Maguire) empieza a fotografiar a Mary Jane (Sarah Michelle Gellar) haciendo un humor simpático y entretenido al simular que el hombre arácnido fotografía otras cosas de mayor importancia...

Jack Black aparecerá como la araña que pica a Peter Parker; en la siguiente escena hacen hincapié en el momento en que Peter Parker se mira al espejo y se da cuenta de que no necesita las gafas para poder ver, aquí Jack Black empieza a verse atractivo así mismo y empiezan a hacer insinuaciones sexuales con las telarañas (ya podéis entender por donde van los tiros..). 

Y como no recordar la escena en la que nuestro protagonista empieza a diseñar su propio traje, Jack Black empieza a realizar algunos bocetos pero quiere que los trajes sean menos heteros, hasta que llega al diseño definitivo; el traje clásico del hombre araña.

Y como colofón final se replica la tan mítica escena del beso entre Spider - Man (colgado) y Mary Jane, siendo estos Jack Black y Michelle Gellar, y al instante esta última se tranforma en Wonder Woman como una cierta referencia, ya que la actriz casi interpretó a dicho personaje con una serie de TV propia, pero al final fue cancelada.

El cortometraje es divertido sin llegar a ser la gran cosa y os lo recomiendo, pero todo lo que sea ver algunas de las escenas más íconicas del vecino trepamuros, siendo replicadas de forma cómica, es gracioso y sirve para pasar un buen rato al tener una duración de sólo cinco minutos, más amena no puede ser.


CORTOMETRAJE COMPLETO:



Comentarios