CORTOMETRAJE: SUSPENSE (C 1913)

SUSPENSE es un cortometraje mudo del año 1913 que fue dirigido por Lois Webber y Phillip Smaley. Una curiosidad del cortometraje es que Lois Webber (directora) fue la primera mujer pionera en encargarse de la dirección de una película.

Para ponernos en situación, vamos a destacar los principales papeles en la película, que serían: una familia compuesta por madre, padre y un bebé, a su vez, también contaremos con la niñera, un vagabundo y la policía.

El corto empieza con la mujer de la familia dejando una nota de despedida para al final abandonar la casa; en la siguiente escena se nos muestra a la niñera cuidando del bebé, cuando de repente llama el marido a casa, este dice que llegará algo más tarde a causa de su trabajo; la niñera y el marido se despiden de su llamada y ella se dirige hacia la cocina para comprobar que alguien ha dejado una nota, en la nota de la mujer dice que deja la llave debajo de felpudo. En ese momento, la niñera empieza a ponerse nerviosa ya que además al mirar por la ventana llega a comprobar que hay un vagabundo merodeando por los alrededores de la casa, por eso decide llamar al marido para explicarle tanto la nota que ha dejado su mujer como que hay una persona dando vueltas fuera de casa.

El marido, rápidamente, decide salir del trabajo para llegar a casa, este se lleva un coche de un hombre que estaba saliendo de él, y empezará una persecución entre el marido y la policía que ha sido avisada por el hombre al que se le llevaron el coche; una escena realmente bien grabada.

A continuación, el vagabundo, que ya estaba merodeando cuando la mujer deja la llave en el felpudo, la ve y la coge (llave) para poder entrar en la casa; la niñera a su vez se encierra en el piso de arriba con el bebé y coloca una estantería en la puerta para protegerse.

El marido acaba de llegar con el coche a su casa, sale de él mientras que la policía empieza a perseguirlo hacia su casa, el marido entra en casa y empieza a tener un forcejeo con el vagabundo hasta tirarlo al suelo, momento en el que la policía entra en la casa y le ayudan a parar al vagabundo que llevaba un cuchillo que había cogido, y con paso raudo llega a la habitación de arriba para ver si la niñera y su hijo están bien, estos lo están y la policía le preguntan si quiere poner alguna denuncia contra el hombre que se llevó el coche, pero este decide no hacer nada ya que entiende que era una urgencia grave.

Sinceramente, el cortometraje me sorprendió gratamente, es increíble como se muestra que con muchos menos medios que había en esas épocas, se pueden hacer piezas audiovisuales muy interesante, sin duda alguna muestra ser una precursora en gran parte del género Thriller

Tiene el sello de garantía HenryNéfilo.


CORTOMETRAJE COMPLETO:



Comentarios