Brainscan es una película americana de ciencia ficción y terror, estuvo dirigida por John Flynn y sus intérpretes más importantes son Edward Furlong y Frank Langella. Es considera una de las muchas cintas de Serie B que existen relacionadas con el terror; logró recaudar entre taquillas y mercado doméstico alrededor de unos 5 millones de dólares en el mundo.
La película empieza con una escena con la que parece ser que Michael (Edward Furlong) tiene pesadillas constantes, en el sueño podemos verlo junto a su madre después de haber sufrido un accidente con el coche, mientras que él sale herido de su rodilla, al despertarse se mira la rodilla y podemos ver que si tiene cicatrices y la tiene cosida, por lo que podemos averiguar que el sueño es algo que pasó de verdad.
Al despertarse, nos presentan a su mejor amigo, Kyle, él cual le habla de que están hablando de un nuevo juego que te mete por completo en una historia interactiva de miedo y promete ser una experiencia única, mientras le cuenta esto, podemos ver que Michael espía a su vecina con una cámara (menudo Voiyeur está hecho nuestro pequeño Edward Furlong :v).
Estos chicos también tienen un club de cine de terror, en el cual Michael suele llevar las películas, con la mala suerte de que el director entra en una de las tantas citas que tienen estos chicos y ve las atrocidades de la película, negándole volver a llevar esas cintas, ya que dice que eso sólo les hará ser más violentos y que no hay ningún tipo de arte en ellos, Michael se verá obligado a mostrarle primero a su director la cinta para corroborar que sea apta para ellos/as.
Unos días después, recibe una carta de "Brainscan" (videojuego del que hablan al inicio) que incluye un disco, por ello decide ponerlo para ver si realmente es tan buen como dicen. Lo primero que nos comentan es que se va a meter dentro del cuerpo de un asesino y vivirá un asesinato en primera persona, eso sí, tiene un tiempo límite de 2 horas, si no lo consigue, morirá.
Después de asesinar a una persona desconocida se entera en las noticias que ha habido un asesinato en su vecindario y que le faltaba un pie (en la escena anterior vemos que se lo corta).
Michael empieza a dudar de que está pasando y llama a la compañía de BRAINSCAN, es aquí cuando aparece Trickster (personaje de la portada del videojuego), éste le dice que tiene que volver a BRAINSCAN, ya que hay un testigo que vio lo que pasó y le da un segundo disco.
Michael decide jugarlo pero a la vez se graba para ver que pasa, al acabar la filmación, lo veremos yendo sonámbulo hasta matar a su mejor amigo, Kyle.
Michael no se lo puede creer y vuelve a aparecer Trickster, le dice que él sabe que no lo quería matar, pero que si no quiere que le pillen deberá de borrar sus pasos, Trickster le acaba entregando un tercer disco, veremos a Michael dudar siempre de si debe o no debe, pero se adentra para borrar sus huellas de la escena del crimen.
Algo a comentar es que en la historia también tendremos al vecindario revolucionado, haciendo grupos para intentar coger al asesino, un detective encargado del caso que prácticamente no tiene casi importancia, por eso estas cosas no serán casi comentadas.
Su vecina se siente triste por Michael al haber perdido a su mejor amigo Kyle, y va a visitarle habitualmente, Michael le comenta que se siente hundido y no sabe que hacer. Esto tiene cierta importancia, ya que Trickster jugará con Michael en el cuarto y último disco de BRAINSCAN, el objetivo de este disco será matar a su vecina de la que está enamorado, él se niega en rotundo, pero Trickster le lee el periódico en el que pone que han entrevistado al mejor amigo de Kyle para saber como se siente, Michael se queda atónito, todo lo que sale es lo que le comentó en su conversación a su vecina.
Michael decide poner el cuarto disco y acabar con esta historia de una vez por todas, cuando va a matar a la chica, ella le dice que está enamorada de él y le enseña unas cuántas imágenes que le tomaba desde su casa (de un Voiyeur a otro, tal para cual :p).
Michael se rinde y decide ir a por Trickster, aquí nos encontramos con una de las peleas más lamentables y extrañas que haya podido ver de Serie B, estas películas son conocidas por algo de cutrerío, pero lo de esta es excelso, es cierto que aunque utilizan algún que otro efecto por ordenador (algo innovador en la época) no logran meterte en el final de la película.
Trickster manda al detective y dispara a Michael, éste despierta del juego y se da cuenta de que todo era parte del juego, en ningún momento comete asesinatos ni nada. Podemos ver de vuelta a su amigo Kyle y a su vecina, a la cual decide decirle finalmente que está enamorado de ella y estos acaban dándose un beso.
La escena final nos presenta a Michael dándole el juego a su director, para que lo vea y apruebe si se puede ver en clase o no (qué genio es Michael :p), al final aparece Trickster detrás del profesor burlándose porque también va a caer en las redes de esa historia trepidante.
__________________________________________________________________________________
En mi opinión, la historia principal está bastante entretenida teniendo escenas de diálogo muy entretenidas entre Michael y Trickster; para mí acaba pecando al sentirse que alargan la historia demasiado, el mayor culpable es el tercer disco, donde aparecen los grupos de vecinos, el detective teniendo un IQ de -10 de la forma en la que al menos su personaje está escrito ,toda esa parte podría desecharse y dejar sólo lo de borrar sus huellas.
Quitando ese inconveniente y alguno más, la película es correcta y está bien para pasar un buen rato.
PELÍCULA COMPLETA





Comentarios
Publicar un comentario